Hace cuatro años que Giovanni Simeone está afianzado en el fútbol italiano, y cada temporada fue mejorando sus números y su rendimiento. Tanto es así que llegaron las citaciones a la Selección Argentina y figuró en el radar de equipos importantes de otras ligas europeas. Pero más allá de su experiencia probada en el viejo continente, el futbolista surgido en las Divisiones Inferiores de River tiene muy bien en claro quien fue el entrenador que más ha influido a lo largo de su carrera en los conceptos ligados al hambre y la ambición.

"Cada uno me ha dejado algo, pero las ganas de ganar, como Gallardo, no he visto ninguno. Es un grandísimo entrenador. Acá en Italia se trabaja muchísimo, se crea mucho trabajo en equipo como también me pasaba en River, y eso es lo que más me gusta", sostuvo el hijo del Cholo en el marco de una entrevista con Marca. 

Además el atacante del Cagliari que ya acumula 5 goles en la temporada actual de la Serie A nombró quienes fueron sus referentes dentro del puesto, tanto cuando era chico y empezaba a familiarizarse con el fútbol, así como también en la actualidad. "Al principio, cuando era un poco más chico, a Batistuta. Después miraba mucho a Falcao. Crecí viendo a Radamel cuando mi papá dirigía en River. Me encantaba como atacaba la pelota dentro del área, siempre hacía goles", cerró.