Casi siempre en el fútbol casi que se da por sentado que desde Sudamérica se mira y se intenta imitar siempre todo lo de Europa, y que desde el viejo continente desconocen todo lo que ocurre en estos lugares salvo por algunos detalles. Y hasta en este tipo de situaciones Marcelo Gallardo ha nacido para romper un molde establecido y destacarse por encima de la media.

El Muñeco es absolutamente mega conocido en territorio europeo, y nadie mejor para graficarlo que un futbolista como Giovanni Simeone, quien no solo lo tuvo como entrenador sino que además vive hace cuatro años en un país tan pasional por el fútbol como Italia. "Es un tipo muy importante, acá lo conocen todos. El mundo River está a los ojos de todos. Hasta mismo mis compañeros del Cagliari me preguntan por Marcelo. Acá se dice que es un grandísimo técnico y lo quieren ver en Europa", sostuvo Gío en diálogo con Olé.

"Desde el primer día demostró estar con todas las energías y ganas de hacer crecer al grupo, de hacer crecer a River. No me tocó nunca tener un técnico así, tan ganador. Está siempre en el detalle, buscando la perfección. Se merece todo lo bueno que le ha pasado", agregó el atacante de 25 años sobre lo que fue su experiencia en carne propia en el día a día con el DT de River.

Finalmente expresó que su deseo máximo pasa pura y exclusivamente por tener la posibilidad de vestir nuevamente la camiseta de Argentina. "Cada vez que hago un gol, lo único que pienso es estar de vuelta en la Selección. Muchas veces pienso más en la Selección que en los propios partidos acá, quiero volver a sentir eso", cerró.