De todos los hijos de Diego Simeone, Giovanni fue el que mejor paso tuvo en el plantel profesional de River: anotó cuatro goles en 33 partidos oficiales. Es más, por la venta de Gio (actualmente en la Fiorentina) permitió que a River le ingresaran 5.100.000 euros por el 100% del pase al Genoa. Se hizo en distintas operaciones: una a mediados de 2016 y la parte restante, en enero de 2017.

En charla con el programa Jogo Bonito, explicó que le encantaría tener un segundo paso por Núñez. "Es el más grande de América. Volver sería algo buenísimo, una revancha personal, y poder demostrar lo que soy ahora, con la experiencia que tengo y sigo sumando acá", declaró uno de los hijos del Cholo.

A su vez, sintió que no tenía todo el potencia como para representar de mejor manera la camiseta de River. "Era muy chico. No tenía la experiencia o personalidad para jugar esos partido", declaró el delantero. Y agregó: "Lo que necesitaba eran minutos. Gallardo no me los dio y los fui a buscar en otros lados. Busqué lo mejor para mí. Necesitaba crecer. La única manera de seguir creciendo era jugar".

Pero Giovanni no le cerró las puertas a otro equipo argentino en caso de tener que retornar al país. "Tengo el tatuaje de la firma de mi abuelo, que es hincha fanático de Racing. Me llevaba de chico a la cancha, a comer las hamburguesas del estadio, que son las mejores del mundo. Espero que mi abuelo me pueda ver ahí", reveló Giovanni. ¿Te gustaría verlo con la camiseta millonaria una vez mas?