La Selección Argentina de Lionel Scaloni no brilla, nunca lo hizo desde que el DT asumió una vez que dejó su cargo Jorge Sampaoli una vez que terminó la participación del combinado nacional en el Mundial de Rusia 2018. Scaloni lleva casi tres años al frente del seleccionado y todavía no logró darle su identidad, igualmente hay que destacar que en estos tres años hubo un recambio importante y que salvo en la Copa América de 2019, nunca tuvo mucho tiempo para trabajar con el grupo, ya que cuando hay Eliminatorias, los jugadores llegan con muy pocos días de anticipación.

Argentina venía de ganarle a Uruguay por 1 a 0 en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América –en el debut fue empate 1 a 1 ante Chile- y por la tercera jornada enfrentó a Paraguay en el moderno Estadio Mané Garrincha en Brasilia. Scaloni optó por una rotación a medias y el once inicio presentó seis modificaciones en relación a los que jugaron contra Uruguay el pasado viernes. En la formación inicial aparecieron dos jugadores con pasado en el Más Grande, se trata de Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

 

El marcador central lo hizo al lado de Cristian Romero y jugó en la clásica posición de número 6, es decir por izquierda. Si bien el Cabezón es derecho, con la experiencia que tiene y habiendo jugado en esa posición, no tuvo grandes complicaciones ante un rival que atacó poco. El rendimiento del oriundo de Pehuajó fue bueno, estuvo sólido en un partido que no fue sencillo para Argentina. El equipo de Scaloni tuvo unos primeros 15 minutos explosivos y se puso en ventaja con un tanto de Alejandro Gómez –tras una muy buena asistencia de Ángel Di María-, pero luego bajó la intensidad y en la ofensiva dejó de lastimar. “Hicimos un gran primer tiempo, en la segundo bajamos la intensidad, pero prácticamente no tuvieron situaciones de gol”, sostuvo Germán Pezzella una vez que terminó el encuentro.

Por su parte Guido Rodríguez, que venía de convertir el único gol ante Uruguay el pasado viernes, jugó como doble cinco al costado de un Leandro Paredes que estuvo algo acelerado, que perdió algunas pelotas que no suele perder y que de hecho volvió a abusar de ir al suelo para marcar, en una oportunidad llegó a destiempo y se ganó la amarilla. Pero Rodríguez estuvo bien, entregó corto, contuvo bien y fue solidario con el equipo cuando lo necesitó. Con este triunfo la Selección Argentina avanzó a los cuartos de final del certamen continental. Por la cuarta fecha descansará ya que la tendrá libre y el lunes que viene enfrentará a Bolivia para cerrar su participación en el Grupo A.

Ninguno de los actuales jugadores de River ingresó

Lionel Scaloni decidió que los tres futbolistas del Millonario que están en el plantel de la Selección Argentina vayan al banco, tanto Franco Armani como Gonzalo Montiel y Julián Álvarez permanecieron todo el partido allí y ninguno tuvo actividad. Por su parte el Toto Berizzo tampoco recurrió a Robert Rojas ni a David Martínez para el partido ante Argentina, pero en este caso es lógico, ya que desde los 9 minutos fue perdiendo y todos los cambios que hizo fueron ofensivos.