Germán Pezzella dejó River a mediados de 2015, pero sigue dándole alegrías al club. Además de manifestar su fanatismo cada vez que puede y seguir al equipo, el defensor volverá a producir ganancias económicas a las arcas Mllonarias: fue vendido de la Fiorentina al Betis y dejará dinero por derechos de formación. ¿Cuánto será?

El central campeón de América con la Selección Argentina cerró su incorporación al conjunto español en las últimas horas y volverá a la institución donde ya jugó 66 partidos desde 2015 a 2017. Germán dejó un gran recuerdo en el cuadro donde milita otro ex River como Guido Rodríguez y fue recomprado por pedido de un DT que también pasó por Núñez como Manuel Pellegrini. 

Según Marca, la operación se hizo por un unos tres millones de euros con un acuerdo que vincula al futbolista de 30 años con su nuevo club hasta el 2025. El cuadro andaluz lo había vendido en 10 millones de euros en 2017, luego de comprarlo por 5 millones a River en junio de 2015. El Betis no será el único que haga un buen negocio porque el Millonario también cobrará por el fichaje. 

¿Cuánto dinero dejará la venta de Germán Pezzella por derechos de formación?

Los Derechos de Formación y Mecanismos de Solidaridad se cobran cada vez que se realiza una transferencia internacional, como en este caso. Por eso, la venta de Pezzella hará ingresar un monto considerable a River: son alrededor de 150 mil euros por el 5% de la transacción. 

El legado del defensor en el Más Grande no sólo es económico porque en sus cuatro años en el club logró nada menos que cinco títulos. Si bien en la Copa Libertadores 2015 jugó apenas dos partidos y se fue antes de las semifinales, tuvo una gran participación en la Copa Sudamericana 2014 donde convirtió un gol en la final. También es recordado por el tanto que le convirtió a Boca en el Superclásico de 2014.