Una nueva ilusión empieza para River en el plano local, el Millonario enfrentará a Banfield por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo a partir de las 21.15 horas. Resta saber dónde será ese partido, el Más Grande insiste en jugar en el River Camp, pero todavía no está confirmado. Lo que sí se sabe es que Germán Delfino será el árbitro principal y lo acompañaran los jueces de línea Hernán Maidana y José Castelli, mientras que el cuarto árbitro será Nazareno Arasa.

La estadística marca que Germán Delfino dirigió en 24 oportunidades a River en las cuales el Millonario ganó diez, empató ocho y perdió tan solo seis. El juez estuvo en los dos superclásicos que se jugaron por torneos locales en 2013 (empate en uno en la Bombonera y derrota por 1 a 0 en el Monumental) y también fue el árbitro en la revancha por la Copa Sudamericana en 2014 con triunfo para River por 1 a 0. Además fue quien impartió justicia en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 en el Monumental, fue triunfo por la mínima con gol de Carlos Sánchez de penal.

 

 

En esta oportunidad le toca dirigir al conjunto de Gallardo ante Banfield por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la cual River intentará sacar la mayor cantidad de puntos de arranque ya que luego empieza a apretar el calendario y puede que el Muñeco deba recurrir a formaciones alternativas, priorizando la Copa Libertadores. El Millonario jugará la serie de octavos de final ante Atlético Paranaense el 24 de noviembre en Brasil y el 1 de diciembre en el Libertadores de América.