Germán Burgos siempre se ha destacado por ser un hombre de mucha personalidad y un revolucionario bien entendido dentro y fuera de la cancha. Luego de su exitosa etapa como futbolista dedicó su vida a la dirección técnica, primero junto al Cholo Simeone en Atlético Madrid y en los últimos meses ya dedicado a arrancar una nueva etapa solista para ser el principal entrenador de algún equipo.

Como buen estudioso del fútbol, al Mono también le gusta entrometerse en las cuestiones ligadas a lo reglamentario y en como poder mejorar la dinámica del juego y las propuestas para que se vean partidos más entretenidos. Y fue así como mediante un video publicado en su cuenta de Instagram se explayó en una idea muy particular referida pura y exclusivamente a los resultados que terminan en empate en el deporte más popular del mundo.

¿En qué se basa su teoría? Burgos plantea inicialmente que los empates 0-0 no debieran otorgar puntos para ninguno de los dos equipos, lo que obligaría a ambos conjuntos a ser más ambiciosos en la búsqueda del gol y así promover a un espectáculo menos mezquino. A su vez, promueve el hecho que los partidos que finalicen igualados con más cantidad de goles vayan teniendo más premios de puntos según una tabla de goles.

"El 1-1 debiera otorgar medio punto, un 2-2 un punto, un 3-3 un punto y medio, y de un 4-4 en adelante que se entreguen dos puntos para cada equipo. De esa manera los entrenadores tendríamos otra mentalidad no solo para analizar y plantear los partidos, sino también los resultados adversos", explica Burgos en su video. ¿Qué te parece? ¿Te gusta la idea?