En los últimos días se dio a conocer el punto final entre la relación laboral de muchísimos años que existió entre Atlético de Madrid y Germán Burgos, quien fue ayudante de campo de Diego Simeone en el club español. Es por esto que el equipo "Colchonero" quiso despedir a uno de sus grandes referentes de su último y exitoso tiempo de una manera muy emotiva y particular.

A través de sus redes sociales, el Aleti subió un video muy conmovedor, donde se lo ve al Mono siendo homenajeado en el estadio Wanda Metropolitano por todo el plantel y el resto del cuerpo técnico, y donde se le entrega una camiseta en reconocimiento a su trabajo.

Burgos decidió continuar su carrera en solitario como entrenador, y esta fue la razón principal por la que se desvinculó de un club que ha sido un pilar fundamental de su carrera. Cabe destacar además que el arquero defendió los tres palos del Atlético como futbolista durante las últimas tres temporadas de su trayectoria, entre 2001 y 2004.

En declaraciones recientes, el marplatense de 51 años que fue campeón de América con River en 1996 manifestó que, si bien su objetivo es arrancar su etapa como DT en España, la idea de dirigir al Más Grande está en sus planes a futuro y que será algo que se dará naturalmente con el correr de los años.