Marcelo Gallardo va camino a cumplir su séptimo año consecutivo como técnico de River en una etapa histórica tanto en los títulos como también por su permanencia, que ya superó en ese rubro a Angel Labruna. A pesar de eso, la sucesión de eso es un tema recurrente y que cada vez está más cerca de darse. Por el momento, el Muñeco tiene contrato hasta fin de año cuando habrá elecciones en el club y su futuro es una incógnita. Uno de los nombres que suele mencionarse para cuando llegue ese momento es el de Germán Burgos, quien reiteró que "sueño con dirigir a River en algún momento".

Burgos fue ayudante de campo del Cholo Simeone en Atlético Madrid hasta que decidió comenzar su propio camino como DT (Foto: Getty).

Burgos fue ayudante de campo del Cholo Simeone en Atlético Madrid hasta que decidió comenzar su propio camino como DT (Foto: Getty).

"River es mi casa y es mi idea pasar por ahí. Ahora está un amigo (por Gallardo), el Flaco (Francescoli) también, pero en algún momento voy a pasar porque es mi sueño. En la vida no hay que dejar de perseguir los sueños. Y River, como también la Selección Argentina, son sueños que persigo", contó el Mono en una entrevista en radio Villa Trinidad. Durante la charla, el arquero campeón con River de la Copa Libertadores 96, entre otros títulos, aclaró que su intención es comenzar su carrera como entrenador en un club español.

Burgos fue ayudante de campo de Diego Simeone durante una década: primero en Racing, en 2011, y luego en el Atlético Madrid. Lo acompañó hasta que finalizó la participación del Colchonero en la última Champions League y en ese momento fue protagonista de una despedida muy emocionante por parte del club en el cual también había atajado. La separación fue en buenos términos porque el Mono, a los 51 años, optó por iniciar su carrera solo. Y si bien sus espejos son entrenadores como Carlos Griguol, Américo Gallego, Marcelo Bielsa y Luis Aragonés, el marplatense también fue muy elogioso con el Muñeco: "Gallardo es un motivador, un entrenador extraordinario que ha volcado la historia de River y lo ha llevado a lo más alto del mundo y lo va a seguir haciendo".