Pocos imaginaron que con la llegada de Marcelo Gallardo al banco de River la vida de todos cambiaría, el Muñeco lo hizo y con creces. El hincha del Más Grande ya no es el mismo que hace seis años y medio. Si bien el orgullo por los colores está desde que uno nace, Gallardo logró hacer más grande al gigante. No solo en lo futbolístico, sino también enseñó que es posible creer aun en la adversidad y el ejemplo más claro y reciente fue la serie de semifinal de Copa Libertadores contra Palmeiras. El Más Grande cayó por 3 a 0 en la ida –y de local- pero fueron muchos los hinchas de River que creyeron que la remontada era posible y la hazaña estuvo a punto de consumarse.

Marcelo Gallardo llegó a los seis años y seis meses dirigiendo ininterrumpidamente al Más Grande, un día más que el que cumplió Ángel Labruna el 15 de agosto de 1981. El prócer había asumido en febrero de 1975, año en el cual pudo cortar una racha negativa de 18 años sin salir campeón y luego llegarían cinco títulos más. Pero tanto el Muñeco como Angelito están muy lejos todavía de quien ostenta este récord, se trata de José María Minella que se sentó en el banco de River entre 1947 y 1959.

Desde que el Muñeco es director técnico de River disputó 316 partidos, de los cuales ganó 168, empató 86 y perdió 62, un récord difícil de creer pero cierto. Además ganó once títulos y se convirtió en el DT más ganador de la historia del Más Grande. Entre los más importantes se destacan la Copa Libertadores 2018 ante el rival de toda la vida en Madrid, también la misma competición pero en 2015 cuando en la final superó a Tigres de México. Su fuerte es el plano internacional, pero también la Copa Argentina que ganó tres ediciones.