“No tengo ninguna duda de que el mejor equipo es el River de Gallardo, pero tengo que hacer una salvedad.Creo que se ha desvalorizado el fútbol argentino en el torneo local. Es muy importante y no lo gana todo el mundo”. Con estas palabras, Ricardo Gareca elogió al elenco de Napoleón. Aunque, como él dijo, no todas fueronrosas.

“Si vos agarrás un escalafón de importancia, ponemos la Libertadores como número uno pero después es el campeonato local, por lo menos para mí.En Argentina se ha perdido el foco de la importancia del campeonato local, lo están desprestigiando. Hubo equipos como el Vélez nuestro que se mantuvo muy arriba durante muchos años”, argumentó el Tigre, quien luego prosiguió con una crítica a la Copa Argentina.

¿Qué dijo del torneo que ganó La Banda hace muy poco tiempo ante Central Córdoba? “Cada equipo tiene su importancia, pero me quedo con Gallardo aunque no haya ganado todavía el torneo local. Y me parece que entrar en la Libertadores por la Copa Argentina no está bien. Se pierde interés en el torneo local por pensar en el internacional”, argumentó Gareca.