Marcelo Gallardo atraviesa días y semanas incómodas en River. Su equipo todavía no logra representar al hincha como él quiere dentro del campo de juego y los partidos pasan. El buen juego no aparece, tampoco asoman soluciones y por eso las opiniones y discusiones en torno al máximo responsable del magro presente del Millonario son moneda corriente.
En ese marco, Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Chile y ex jugador de River, dejó una reflexión sobre la actualidad del Muñeco. “Nadie puede discutir la ascendencia y la influencia que puede tener Gallardo en River. A veces hay una impaciencia y una comparación. Uno cree que todo lo que hizo en esa primera etapa lo va a seguir haciendo. Tiene todas las posibilidades, pero a veces necesita reacomodarse otra vez. No es fácil lograr todo lo que logró“, dijo en primer lugar, en diálogo con ESPN.

ver también
La decisión que tomaría Marcelo Gallardo con Miguel Borja en el partido ante Barcelona SC
Gareca también está viviendo una situación muy delicada en Chile: se está quedando afuera del Mundial 2026 y las críticas sobre él van en aumento, a tal punto de que el grueso de los hinchas pide su salida. “Volver a eso requiere de un tiempo. Ni bien llegó jugó unas semifinales de Copa Libertadores y estuvo a un paso de volver a la final. Eso es muy meritorio“, agregó respecto a Gallardo.
El vaticinio de Gareca sobre Marcelo Gallardo
Gallardo pidió paciencia en una de sus últimas conferencias y Gareca se alineó a ese pensamiento de cara a los partidos trascendentales que se le vienen a River, sobre todo a nivel internacional: “Hoy está buscando ese funcionamiento y lo puede encontrar en cualquier momento porque River tiene material, jugadores y plantel“, dijo el ex mandamás de Vélez.

Gareca se deshizo en elogios hacia el trabajo de Napoleón nuevamente.
Para cerrar, le auguró buenos resultados al Muñeco y subrayó la necesidad de que se le de tiempo para poder implantar su idea en los jugadores: “Se ven cosas importantes, se ve protagonismo. Se necesita un tiempo para lograr el funcionamiento que tenía River en su momento”.