El último entrenamiento del plantel antes de viajar a San Luis tuvo una gran novedad: fue la primera vez que Miguel Angel Borja se entrenó con sus nuevos compañeros. Después de llegar el lunes a la Argentina, pasar la revisión médica y firmar su contrato, el delantero colombiano practicó el martes con el plantel y, obviamente, no fue parte de la delegación que voló a la provincia puntana para disputar el partido de Copa Argentina. Se quedó en Buenos Aires donde se entrenó solo por la mañana y en la noche vio el partido por TV y festejó el gol de Casco con una publicación en Instagram.

Luego de la victoria de River sobre Barracas Central, a Marcelo Gallardo le consultaron cuándo podrá debutar Borja con la camiseta número 9 que heredó de Julián Alvarez. Y el Muñeco respondió aunque no puso una fecha concreta para la aparición del goleador entre los 11. "Borja recién llegó, tuvo mucha competencia en su país, pero en los últimos días se estuvo entrenando solo esperando a que se cerrara la transferencia", detalló el Muñeco antes de dar más precisiones: "Me parece que primero tiene que encontrar un momento de paz, establecerse en el club y después, de acuerdo a lo que vemos de cómo está físicamente, definiremos cuándo podrá jugar".

Así, entonces, es difícil imaginar que el delantero colombiano sea citado para el partido del próximo domingo frente a Vélez, por la Liga Profesional. Tal vez, cuatro días más tarde, el jueves 21 de agosto, Borja aparezca al menos en el banco de suplentes cuando River reciba a Gimnasia en el Monumental. "Cuanto antes, mejor", sentenció Gallardo, aunque rápidamente aclaró que no lo van a apurar por, además, aclaró que "primero tiene que conocer bien a sus compañeros".

 

¿Cuál fue el último partido oficial de Borja?

El colombiano no juega desde hace casi un mes: el 15 de junio fue la última vez que se puso la camiseta de Junior, cuando su equipo cayó por 2-1 frente a Atlético Nacional de Medellín por el Torneo Apertura de su país. Luego, hubo un pequeño receso y ya no estuvo cuando se reanudó el campeonato porque estaba definiéndose su transferencia a River. De hecho, no participó en varios entrenamientos por un permiso especial que le habían dado teniendo en cuenta las negociaciones que estaban en marcha y, entonces, se entrenó de manera particular.