El Millonario viaja rumbo a Chaco con la ilusión de volver al triunfo y seguir avanzando en la Copa Argentina, pero sabe que no la tendrá nada fácil. Es que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo volverá a verse las caras con Defensa y Justicia, un rival que siempre resultó un escollo difícil de sortear para el conjunto de Núñez. El encuentro, que se disputará este miércoles desde las 21.30 horas en el Estadio Centenario de Resistencia, tiene además un condimento extra: un nuevo cruce entre el Muñeco y Sebastián Beccacece.

Más allá de las cuestiones futbolísticas, en el último tiempo se desató una suerte de rivalidad dialéctica entre los dos entrenadores. La gota que rebalsó el faso fue el último cruce por la Liga Profesional en Florencio Varela, cuando el DT de Defensa y Justicia impidió que Andrés Herrera realizara rápidamente un lateral. El Muñeco reaccionó y se cruzaron verbalmente cuando se iba expulsado el técnico local, pero también hubo algún altercado físico cuando se volvierona topar en la zona de conferencia de prensa.

 

Amén de la cuestión discursiva y hablando estrictamente desde lo numérico, el historial de partidos entre Gallardo y Beccacece muestra una leve superioridad para el DT de Defensa y Justicia. Hasta aquí, se enfrentaron en cuatro oportunidades y el Muñeco sólo pudo ganar un partido, mientras que el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina se impuso en dos de los cuatro encuentros, en ambas ocasiones en el estadio Monumental.

El historial de Gallardo vs. Becaccece

El primer cruce entre el Muñeco y el técnico rosarino se produjo el 19 de enero de 2019 en un partido correspondiente a la octava fecha de la Superliga 2018/19. Defensa y Justicia venció 1 a 0 en el Monumental con un tanto de Matías Rojas. El Halcón fue la revelación de aquel torneo, que finalmente terminó coronando a Racing como campeón.

El segundo choque fue el 5 de diciembre del 2021, también en Núñez: el elenco de Becaccece venció 3 a 2 al equipo de Gallardo en un partido increíble. El Millonario venía de salir campeón de la Liga Profesional un par de semanas antes y perdió un largo invicto de 18 encuentros. Los goles de River los anotaron curiosamente dos ex Defensa y Justicia: Enzo Fernández y Braian Romero. Para la visita anotaron Walter Bou, Miguel Merentiel y Franco Paredes.

El Muñeco tuvo su revancha en el tercer enfrentamiento, disputado el 2 de abril de este año. Por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, el Millonario se impuso 2 a 1 en Florencio Varela con goles de Enzo Fernández y Santiago Simón. El descuento para el equipo local lo marcó Walter Bou a pocos minutos del final.

El cuarto y último cruce se produjo el pasado 5 de junio en el Norberto Tomaghello. El encuentro, correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional 2022, terminó igualado sin goles. Lo más destacado fue el altercado entre ambos entrenadores. Esa noche en Chaco se escribirá un nuevo capítulo.