A diferencia de las Eliminatorias de las últimas décadas en las cuales las fechas siempre fueron dobles, en esta oportunidad se disputaron tres encuentros en el camino a Qatar 2022, la Conmebol tomó esta decisión ya que las jornadas 5 y 6 fueron suspendidas por la pandemia y es por eso que en las doble fechas de septiembre y octubre se disputará un partido más para acomodar el calendario. Lo que también era habitual pero la pandemia hizo que se modifique es que el fútbol argentino en esta oportunidad no se detenga cuando juegan las selecciones, por lo que aquellos clubes que ceden a sus jugadores se ven completamente perjudicados y así le pasó a River que debió enfrentar a Sarmiento e Independiente sin cinco de sus futbolistas por las Eliminatorias, un completo acto irracional.

Los cinco futbolistas citados para la triple fecha fueron Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez. Los representantes de la Selección Argentina no sumaron minutos, el arquero de hecho sufrió una sinovitis en su rodilla que le imposibilitó ir al banco y eso derivó en que sea desafectado antes del partido contra Bolivia, por su parte Julián Álvarez no fue al banco ni contra Venezuela ni Brasil y sí lo hizo contra Bolivia aunque no entró. Paulo Díaz jugó los tres partidos para la Selección de Chile mientras que Rojas y Martínez también lo hicieron para Paraguay, lo llamativo es que Berizzo los ubica como laterales y no como centrales.

Presencias y una ausencia en el River Camp

Marcelo Gallardo quiere tener a su plantel completo lo antes posible, el miércoles que viene el Más Grande enfrenta a Newell’s en Rosario con la misión de ganar para escalar puestos en la Liga Profesional y afianzarse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022. Lógicamente Armani ya se había hecho presente en el River Camp tras quedar desafectado y se encuentra en proceso de recuperación de su sinovitis, por su parte Julián Álvarez –ni siquiera tuvo que viajar- también estuvo en Ezeiza, los futbolistas que representaron a Paraguay también lo hicieron ya que tuvieron un vuelo corto desde Asunción. El único que no llegó y fue por las conexiones que debió hacer desde Barranquilla es Paulo Díaz que se incorporará en la jornada del sábado.