River volvió a estar lejos de su mejor versión y sumó su tercera derrota consecutiva, la segunda en la Liga Profesional. Esta noche, el verdugo del Millonario fue Godoy Cruz, que tuvo una buena actuación en el primer tiempo y con eso le alcanzó para conseguir una ventaja de dos goles. Aprovechó los momentos de deconcierto del equipo de Marcelo Gallardo, que a pesar de jugar con un hombre de más durante gran parte del complemento, no pudo siquiera llegar al descuento y terminó nuevamente con las manos vacías.

Al igual que hace una semana atrás en el Tomás Ducó, Marcelo Gallardo se retiró al vestuario muy enojado. En esta oportunidad, con el agravamente de ser expulsado por el juez Nicolás Lamolina tras una acalorada discusión. ¿Qué pasó? Los ánimos comenzaron a caldearse cuando el árbitro, a instancias del VAR, decidió expulsar a Rodrigo Aliendro. Pero la gota que colmó el vaso fue el tiempo adicionado: la autoridad marcó cuatro minutos de adición y desde el banco de River saltaron a la yugular de Lamolina.

"A que no tenés los huevos para expulsarme", lo desafió el Muñeco a Lamolina, que le marcó el camino del vestuario. Y a pesar de la ovación y el mimo de los hinchas cuando el DT se retiraba del campo de juego, nada logró apagar la temperatura del técnico de River. Una hora después del encuentro seguía tan contrariado que decidió tomar la misma determinación que adoptó hace una semana atrás en el estadio Tomás Ducó: suspendió la conferencia de prensa. El cuerpo técnico sólo comunicó que el próximo entrenamiento será este lunes a las 16 horas en el River Camp. Silenzio stampa.