El gran protagonista de la semana en el mercado de pases del fútbol argentino fue Kendry Páez, el ecuatoriano cuyo pase pertenece al Chelsea y viene de tener un paso por Racing de Estrasburgo. La dirigencia se movió en silencio y lo cerró para que se convierta en el cuarto refuerzo de River, por lo que restaba que arribe a la Argentina para que pueda hacerse la revisión médica correspondiente y luego pasar a firmar su contrato.
Surgido de la cantera de Independiente del Valle, el volante se fue al club de la Premier League a los 16 años, donde fue enviado a Francia para comenzar a tener ritmo de competencia en el viejo continente. Después de una cesión que duró seis meses lo repescaron y decideron enviarlo a una institución donde pueda encontrar más rodaje y explotar aún más sus cualidades, con el Mundial también a la vista. Fue así que optaron para que llegue al Millonario.
Luego del triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la noche del miércoles, Marcelo Gallardo confirmó la operación exitosa en conferencia de prensa y emitió información importante, mencionando que el volante de 17 años pisaría suelo nacional en la mañana de este viernes. Con los micrófonos esperándolo en la salida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde temprano, finalmente ya está en el país y cumplirá con los pasos a seguir.
Kendry Páez llega, se hace la revisión y firma contrato
Al bajar del avión está programado que Kendry pase a realizarse los exámenes médicos esta misma mañana para confirmar que está en óptimas condiciones y no cuenta con ningún inconveniente físico. Una vez superada la revisión se espera que por la tarde estampe la firma en el Estadio Monumental para ser la flamante incorporación del Más Grande en este mercado y decretar el bombazo de la semana cuando no estaba en los papeles de nadie.
Los detalles del pase de Kendry Páez a River
Páez llega a River a través de un préstamo sin cargo y sin opción de compra por un período de 18 meses. Sin embargo, existe una cláusula que deja al Chelsea con la posibilidad de repescarlo cada seis meses, por lo que dependerá de su rendimiento. Un ítem importante que logró conseguir la dirigencia durante la negociación con el conjunto inglés es que en Núñez tendrán un derecho de vidriera en caso de una futura venta.

ver también
El mundo habla del nuevo Estadio Monumental: la reacción en distintos países al anuncio del techado
Gallardo, tras asegurar su fichaje, habló de sus características y cómo lo piensa dentro de su armado: “Puede jugar por detrás del nueve, como enganche o por fuera. Vamos a ver también cómo se va adaptando a nuestra dinámica y el fútbol argentino, pero tiene buena calidad de pase, es talentoso, tiene buen remate de larga distancia”. Anteriormente, mencionó: “Es un jugador de mucho talento, es un joven talento que tiene espacio para desarrollarse. No lo ha tenido en la actualidad porque fue a un club con el Chelsea en el que no tuvo espacio. En Estrasburgo le tocó alternar y él quiere desarrollar su potencial. Por eso la opción de venir a tener una chance acá”.





