Marcelo Gallardo venía de repetir equipo en las primeras dos fechas del Torneo Apertura, con un saldo positivo por haber obtenido seis puntos de seis. Sin embargo, para el tercer partido contra Rosario Central estará obligado a realizar una modificación en el lateral izquierdo a raíz de la expulsión de Matías Viña frente a Gimnasia y Esgrima La Plata del último miércoles. Con dudas y pocas certezas, el DT de River debe tomar una decisión importante.
El uruguayo había sido amonestado en el inicio del segundo tiempo contra el Lobo por cortar con falta un contraataque que pudo ser peligroso. Minutos más tarde, ya con Juan Fernando Quintero habiendo estirado la diferencia con su segundo gol, el ex Flamengo fue con vehemencia al suelo a marcar a un rival y llegó tarde, por lo que le propinó una dura falta que derivó en la segunda tarjeta amarilla.
Se espera que el resto de la línea defensiva se mantenga, tendrá un nuevo apellido ocupando la banda izquierda que por el momento no está asegurado y tendrá la difícil tarea de frenar a Ángel Di María. La primera opción que surge es el regreso de Marcos Acuña, quien viene arrastrando un traumatismo en el pie izquierdo, es evaluado por el cuerpo médico para ver si puede llegar, aunque no está en óptimas condiciones.
Acuña no está al 100%, pero ¿juega vs. Central?
El Huevo no estuvo a la par del resto del plantel durante la pretemporada en San Martín de los Andes por la molestia física y tuvo que tener otro tipo de preparación. Un escenario ideal hubiese sido continuar con el reacondicionamiento que está llevando llevando adelante al tener más de dos meses de inactividad, pero la urgencia del momento podría hacerlo volver antes. No hay dudas de que es el indicado, pero también sería un riesgo por no estar al cien por ciento.

Matías Viña vio la tarjeta roja contra Gimnasia y se perderá el partido con Central. (Getty Images)
Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta volverán a ser de la partida, pero existe la posibilidad de que Lautaro Rivero sea movido para jugar como lateral izquierdo y pensar en otro central para acompañar al Chino en la zaga. Hoy por hoy los defensores que están disponibles para ocupar ese rol son Juan Carlos Portillo y Paulo Díaz, quien ya está avisado por el Muñeco que no está entre las prioridades, pero se quedará.

ver también
Las primeras palabras de Kendry Páez tras arribar al país: dijo qué significa jugar en River
Por último, la carta con la que puede sorprender Gallardo es Facundo González, el juvenil de 19 años que brilló con la Reserva durante el 2025 y se ganó su lugar para viajar a la pretemporada. Si bien no es su posición natural, jugó como marcador de punta zurdo en el amistoso frente a Millonarios de Colombia y lo hizo de buena manera, por lo que surge como otra opción que piensa el DT antes de viajar a Rosario para el encuentro del domingo a las 21:30 horas.





