Rodolfo D’Onofrio probablemente sea recordado como uno de los mejores presidentes de la historia de River. Bajo sus ocho años de gestión el club recuperó sus valores, se acomodó en lo económico, se realizaron importantes obras y en cuanto a lo deportivo se alcanzó la gloria máxima con el Muñeco como entrenador.

Para D’Onofrio fue fundamental poder contar con Marcelo Gallardo y que o haya acompañado durante siete años y medio de sus ocho de mandato es una clara muestra de la identificación que sintió con el DT para contar con él por tanto tiempo. De hecho el haber confiado plenamente en Enzo Francescoli a mediados de 2014 cuando había que reemplazar a Ramón Díaz fue una de sus mejores decisiones como presidente.

D’Onofrio siempre fue sumamente respetuoso de los lugares que cada uno tenía que cumplir en el club y al Muñeco lo dejó trabajar con tranquilidad y con la plena confianza que cualquier entrenador necesita para desarrollarse y eso se pudo ver plasmado claramente en los resultados obtenidos.

El mensaje de D’Onofrio

“Querido Marcelo, cuando me enteré de que te ibas me dio mucha tristeza. Conocí en vos a un gran ser humano, íntegro, honesto, con principios. Un enorme profesional. Nos diste las más grandes alegrías. Nunca dejaré de darte las gracias. Realmente ha sido una historia hermosísima”, publicó el ex presidente de River en cuenta de Twitter.

.

.