El zaguero había sido amonestado.

Últimas noticias

River Plate Superliga

Gallardo sacó a Martínez Quarta y le pidió perdón

Al Muñeco no le convencía cómo estaba jugando River e hizo una modificación cuando apenas iban 28 minutos: entró Quintero, salió Martínez Quarta y cambió el esquema.

El zaguero había sido amonestado.

El zaguero había sido amonestado. (Foto: Getty)

Por
Federico Del Rio

"Perdoname, lo tenía que hacer por el bien del equipo". Con esas palabras lo recibió Marcelo Gallardo a Lucas Martínez Quarta cuando el defensor llegaba al banco de suplentes con el rostro serio por haber sido reemplazado cuando apenas iban 28 minutos del primer tiempo. La modificación que decidió el Muñeco fue sorpresiva por el poco tiempo que se había jugado del partido, aunque razonable desde lo futbolístico.

El Muñeco notó que los cinco defensores (tres cuando River poseía la pelota y los laterales se adelantaban) eran demasiados para la propuesta de Unión y, además, al equipo le faltaba mayor control en el mediocampo. Por eso decidió poner a Juan Fernando Quintero y sacó al zaguero, al que no le gustó nada tener que salir. Así, ahora el equipo quedó parado con un 4-1-3-2.

¿Por qué Gallardo eligió sacar a Martínez Quarta y no a Pinola, quien había sido suplente en los últimos dos partidos? Tal vez porque el más joven de los dos ya estaba amonestado, por lo cual, corría mayor riesgo de ver la tarjeta roja.

El momento del cambio en el primer tiempo.
El momento del cambio en el primer tiempo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál de los dos tiene el fixture más accesible?

River
Boca

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;