River Plate INTERÉS GENERAL

Alejandro Sabella llenó de elogios a Marcelo Gallardo

El exentrenador de la Selección Argentina, quien conoce al Muñeco desde su paso por el cuerpo técnico de River a principios de la década del 90, le tiró muchas flores al DT del Más Grande en referencia a sus virtudes como jugador y entrenador. "Marcelo era para mí lo que Magic Johnson para los Lakers: un 'playmaker', un hacedor de juego", sentenció.

"Los 10 cerebrales suelen ser buenos técnicos", reconoció Sabella sobre Gallardo (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

Alejandro Sabella y Marcelo Gallardo empezaron a forjar una relación futbolística desde hace más de 20 años. El exentrenador de la Selección tuvo la posibilidad de dirigir al Muñeco cuando estaba en las inferiores de River, y desde aquel momento quedó maravillado con su manera de jugar. "Marcelo era para mí lo que Magic Johnson para los Lakers: un 'playmaker', un hacedor de juego", sostuvo Sabella en diálogo con el sitio de la FIFA.

Pero no fueron los únicos elogios de Pachorra, quien cada vez que le toca hablar de Gallardo no se guarda nada.  "Alguna vez dije: 'Si quieren saber cómo es el fútbol, abran la cabeza de Gallardo y verán un manual ilustrado'", agregó.

En lo que respecta al rol de Muñeco como entrenador, quien dirigió al seleccionado argentino en el Mundial 2014 destacó que no le sorprendió su visión y su toma de decisiones, y valoró el hecho de ver cómo el DT de River nunca se casa con una sola idea y siempre busca soluciones nuevas.

"Era un 10 cerebral, y los 10 cerebrales suelen ser buenos técnicos. Siempre tuvo la visión global que le elogian hoy. Logra que sus dirigidos mantengan la fortaleza mental y anímica, la concentración e intensidad, y no pierdan el fuego interior. Además, valoró su capacidad de innovar, de tener un plan B y un plan C", cerró Sabella.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es mejor jugador del plantel?

Nacho Fernández
Palacios
Enzo Pérez
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias