Alejandro Sabella falleció a los 66 años producto de un problema cardiológico

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

Falleció Alejandro Sabella

El exfutbolista nacido en las Inferiores de River y quien fue entrenador de la Selección Argentina perdió la vida a los 66 años por una complicación cardiológica que lo había afectado durante las últimas semanas. Que en paz descanses, Alejandro.

Alejandro Sabella falleció a los 66 años producto de un problema cardiológico

Alejandro Sabella falleció a los 66 años producto de un problema cardiológico (Foto: Archivo)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

El martes 8 de diciembre del 2020 será recordado como una jornada muy triste y dolorosa para la historia del fútbol argentino. A los 66 años perdió la vida Alejandro Sabella, un hombre de la casa cuando de River se habla y además un entrenador fantástico que llevó a la Selección Argentina a jugar una final del mundo luego de 24 años. 

Desde las redes sociales oficiales, River lo despidió con profunda tristeza y dolor. El parte médico oficial dicta que la causa del fallecimiento fue como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data. Sabella estaba internado desde el 25 de noviembre pasado, y su cuadro clínico de salud había empeorado fuertemente en los últimos días.

Sabella, con la 10 de River en su época de futbolista (Archivo)

"Pachorra", como era llamado por sus más íntimos, comenzó su carrera como futbolista en las Divisiones Inferiores de River, donde debutó como profesional en 1974, disputó 118 partidos y marcó 11 goles hasta 1978, cuando emigró al Sheffield United de Inglaterra. Unas décadas después volvería a Núñez para ser ayudante técnico de Daniel Passarella en las décadas del 90 y del 2000, y siempre tuvo una cercanía muy fuerte con el Millonario.

Su época de ayudante técnico de Daniel Passarella, en su segunda etapa en el año 2006 (Archivo)

Querido y respetado por todos los futbolistas que pudieron disfrutarlo como técnico, Sabella se ha destacado siempre por su inteligencia para estudiar partidos y, sobre todo, para inculcar grandes valores humanos en cada uno de los vestuarios que le tocó liderar como entrenador. Se fue un grande de la historia del fútbol argentino. Desde "La Página Millonaria" enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y círculo íntimo. Que en paz descanses, Alejandro.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué te generó el triunfo de River en Brasil?

Orgullo
Admiración
Bronca con el VAR