Las Eliminatorias Sudamericanas siempre implican un dolor de cabeza para los clubes y, con el gran rendimiento que vienen manteniendo muchos futbolistas de River en los últimos años, Marcelo Gallardo también se ve afectado desde hace varios meses por la ida de sus jugadores a sus respectivas Selecciones. Hace algunos días se conoció que Nicolás De la Cruz estaba convocado para Uruguay y ahora salió la lista de Paraguay, que se lleva a Robert Rojas y Hector David Martínez.

La buena noticia es que ambos jugadores están formando parte del proceso del técnico Eduardo Berizzo y para cualquier hincha de River es un orgullo que un jugador de su club pueda mostrarse con los colores de su país. La mala es que Gallardo los perderá para un encuentro importantísimo como lo será el clásico ante Independiente a jugarse el sábado 4 o el domingo 5 de septiembre.

Paraguay visitará a Ecuador el 2 de septiembre, recibrá a Colombia el domingo 5 y jugará nuevamente de local ante Venezuela el 9 de septiembre. Sin De la Cruz, sin Martínez y sin Rojas y también con la muy probable ida de Paulo Díaz a Chile, el Muñeco tendrá que hacer malabares para armar el equipo que juegue ante el Rojo en el Estadio Monumental.