La consagración de Argentina en la Copa América todavía está latente y el calendario ajustado obliga a las selecciones sudamericanas a volver a competir en muy poco tiempo. Ayer, la Conmebol oficializó el calendario con fechas y sedes para los partidos de la próxima triple fecha de Eliminatorias que se avecina -el Estadio Monumental albergará un partido de Argentina- y algunos entrenadores ya dieron la lista de citados para esos partidos.

El primero en dar a conocer a sus convocados fue Oscar Tabarez, técnico de Uruguay. La Celeste visitará a Perú el 2 de septiembre y luego tendrá dos partidos en el Centenario de Montevideo, el 5 ante Bolivia y el 9 frente a Ecuador. Y justamente para esos compromisos, Tabarez decidió incluir entre los 26 convocados a Nicolás De la Cruz, quien viene teniendo rodaje en la Selección y estuvo presente en la Copa América.

La mala noticia para Marcelo Gallardo es que el oriental estará desafectado por una semana del plantel y justo en esos siete días -entre el 2 y el 9 de septiembre- River jugará ante Independiente en el Estadio Monumental, posiblemente el domingo 5. El Muñeco ya sabe que no podrá contar con De la Cruz y estará atento a las listas de citados de las otras selecciones para ver si tendrá más bajas.