El entrenador de River criticó la pobre performance del árbitro brasileño.

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Gallardo, lapidario con Sampaio: "Debíamos tener cuidado de acercarnos a los jugadores de Boca"

El entrenador de River criticó la pobre performance del árbitro brasileño en la revancha ante Boca. Más allá de la clasificación, Napoleón sentenció: "Las decisiones fueron escandalosas, cobraron 27 faltas de las cuales 13 fueron inexistentes".

El entrenador de River criticó la pobre performance del árbitro brasileño.

El entrenador de River criticó la pobre performance del árbitro brasileño. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Es cierto que River clasificó a la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, más allá de eso, sufrió un arbitraje tendencioso en la cancha de Boca que favoreció claramente al equipo de Alfaro. Han sido muchísimas las infracciones inexistentes que inclinaron la cancha (de hecho, el gol llegó tras un tiro libre sancionado insólitamente por Wilton Sampaio).

Gallardo, en consecuencia, habló este viernes en conferencia de prensa y no se olvidó de lo vivido en La Boca más allá de la alegría de haber logrado el objetivo. "Las decisiones arbitrales fueron escandalosas. Conseguimos la clasificación, pero hubo muchísimas decisiones que fueron muy evidentes".

"Hoy haciendo el análisis mucho más sereno y escuchando a muchos medios que se hicieron eco del pobrísimo arbitraje de Sampaio en la cancha de Boca. Cobraron 27 faltas de las cuales 13 fueron inexistentes. Eso nos fue llevando a no poder salir, y así y todo aguantamos bastante bien", sentenció Napoleón.

"Con todo ese contexto, le doy muchísimo más valor a la clasificación"

A su vez, si bien reconoció que River no estuvo en su mejor sintonía, responsabilizó (en parte) al árbitro por no permitir que el juego fluya: "En el primer tiempo teníamos que tener cuidado de acercarnos a los jugadores de Boca. Nuestro juego se basa en el robo de pelota, y no podíamos hacerlo porque todos los contactos eran pitazos del árbitro. Eso no nos permitió atacar con la continuidad que lo hacemos habitualmente".

 

Más de Marcelo Gallardo

Las dificultades futbolísticas que se dieron en La Boca: "Iba a ser un partido complejo, primero por la necesidad de Boca de buscar un resultado. Iban a intentar imponer condiciones desde su juego. Lo hizo desde las pelotas aéreas. Boca tiene una virtud muy grande que es el juego aéreo, y nosotros no nos pudimos conectar. Tuvimos algunos momentos de imprecisiones en donde no pudimos encontrar nuestro juego".

El reconocimiento al planteo rival: "Más allá de nuestra idea de querer jugarlo, tal vez no lo pudimos hacer por la exigencia de Boca que imponía buscar el resultado. Tener que tratar de ganar esas pelotas aéreas. Ahí nos sentimos un poquito incómodos".

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;