No fue una semana fácil para Marcelo Gallardo si se toman en cuenta las siete ausencias muy importantes que tenía River para disputar el partido en Mendoza ante Godoy Cruz, y es por esto que el DT del Más Grande no solo se quedó satisfecho por haber conseguido los tres puntos en la noche del sábado, sino además por la personalidad que mostró el equipo jugando con algunos futbolistas en posiciones improvisadas.

"Contento por el resultado y por el esfuerzo que hicieron los muchachos. No era un partido fácil para nosotros por las ausencias. Hoy volvimos a marcar presencia. Fue una noche de mucha fricción y mucha pelota por arriba. Muy incómodo. Lo jugamos con la presencia necesaria y lo bancamos hasta el final", sostuvo el Muñeco una vez finalizado el partido en tierras cuyanas.

 

GRUPO 3
POS EQUIPO PJ PTS
1
BANFIELD
3 9
2
RIVER PLATE
3 6
3
ROSARIO
3 3
4
GODOY CRUZ
3 0

Y agregó sobre la planificación de la semana y el análisis propiamente dicho de los 90 minutos: "Respondieron bien los jugadores, más allá de los posicionamientos de cada uno. Lo preparamos el partido de la mejor manera posible, sin que se resienta mucho la estructura. El partido intenso y físico a veces nos genera incomodidad y nos suelen sacar del eje. Pero creo que es justa la victoria, aunque ellos tuvieron sus chances".

Finalmente manifestó que los partidos que jueguen todos los futbolistas que se encuentran en sus Selecciones serán determinantes para la conformación del equipo que saldrá a jugar el próximo viernes por la noche, sabiendo que cuatro días más tarde se disputarán los octavos de final de la Libertadores en Brasil. "Vamos a ver como llegan y como responden los jugadores con sus selecciones. Cuando lleguen veremos como están. Nosotros necesitamos llegar bien y enteros al partido de copa", cerró.