Luego del triunfo ante Atlético Tucumán que le permitió a River avanzar de ronda en la Copa Argentina, el equipo se reencontrará este jueves por la tarde en Ezeiza para retomar las prácticas, con la mente puesta en el compromiso del próximo domingo frente a Colón de Santa Fe, equipo que lidera la Zona A, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En los próximos tres entrenamientos antes del domingo, Marcelo Gallardo deberá evaluar la evolución física de Jonatan Maidana. El Muñeco cuidó al defensor en el partido con Arsenal para tenerlo en óptimas condiciones de cada al encuentro con Atlético Tucumán. Ahora, y sabiendo que luego va a tener una semana para recuperarse, el DT deberá definir si utiliza a Jony en el duelo clave de este domingo o le da descanso.

Por otra parte, Gallardo también esperará para ver las evoluciones de Matías Suárez y Rafael Santos Borré. El primero quedó desafectado del último partido por una sinovitis en su rodilla derecha y parece bastante complicado que pueda estar presente ante el Sabalero, por lo que Federico Girotti corre con grandes chances de mantenerse como titular. En el caso de Borré, el colombiano venía arrastrando un golpe en su rodilla izquierda y por eso el Muñeco lo sentó en el banco ante Atlético Tucumán, pero para el domingo ya va a estar a disposición.

Gallardo seguiría sin repetir equipo

En lo que va del 2021, Marcelo Gallardo nunca pudo repetir la formación en un partido oficial y todo indica que este domingo no será la excepción. En base a lo que decida hacer con Maidana, el Muñeco tiene la primera alternativa de Hector David Martínez y, en un segundo escalón, Robert Rojas, quien ya tiene el alta médica tras haber superado un desgarro

Sin Suárez pero con Borré, el once del Millonario podría ser el siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana o Hector Martínez, Fabricio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Federico Girotti y Rafael Borré.