Enzo Pérez es el termómetro del equipo, por lo general cuando él juega bien las cosas salen bien y cuando su nivel baja se nota en el rendimiento general del equipo. Desde que llegó hasta los días que corren fueron muy pocos los partidos en los que jugó mal, Enzo es sumamente regular y su nivel es alto generalmente, además se complementa a la perfección con sus socios en la mitad de la cancha y una de sus principales virtudes es que cuando se viene una contra es un defensor más.

No caben dudas que Enzo Pérez es uno de los mejores jugadores del ciclo Gallardo, su regularidad, su entrega, su ubicación, cómo distribuye y cómo hace jugar a sus compañeros son algunos de sus puntos fuertes pero también es un líder positivo que fue recompensado con la cinta de capitán tras el retiro de Leonardo Ponzio, un mimo merecido para un futbolista extraordinario que deja la vida por River dentro de la cancha.

En la previa al partido contra Colón por la tercera fecha de la Liga Profesional el Muñeco sorprendió con la formación ya que en la misma no apareció Enzo Pérez, en su lugar estuvo Bruno Zuculini. Es cierto que se viene un semestre cargado de partidos y que es fundamental dosificar el físico de los futbolistas para evitar lesiones.

La explicación de Gallardo

“A Enzo no lo quise sobrecargar, queremos que llegue a los partidos importantes que tenemos de buena forma, jugar tres partidos en la semana lo tengo que gestionar con él, hoy especialmente lo hablé con él”, sentenció el Muñeco en conferencia de prensa cuando le preguntar el motivo por el que Enzo Pérez no sumó minutos en la derrota ante Colón.