River no tiene demasiado tiempo para lamentarse por la derrota en el superclásico porque el próximo miércoles habrá un nuevo capítulo de la Liga Profesional. El rival que se viene será Banfield en el Monumental, pero después vendrán más partidos decisivos y no es momento de agachar la cabeza. Habrá que dar vuelta de página rápidamente y poner el foco otra vez en el objetivo, sabiendo que todavía queda mucho por delante. 

“Si bien este puede ser un golpe duro, dependerá de nosotros si salimos rápido. Después está todo ahí, hay poca diferencia de puntos con nueve partidos por jugar, tenemos chances”, indicó Marcelo Gallardo en rueda de prensa en la puerta del vestuario visitante de la Bombonera. No tenía un buen semblante, pero bajó un mensaje claro: acá no se rinde nadie. Los que se vienen serán días claves para apuntalar nuevamente el aspecto mental y emocional de un plantel que salió en fila india, en silencio y con el sabor amargo por la derrota.

Las nueve finales que se vienen

Luego de la derrota en el clásico, River tendrá que afrontar nueve fechas decisivas: el miércoles se viene Banfield en el Monumental por la fecha 19 y el próximo domingo será el turno del clásico frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la jornada 20. La Liga Profesional continuará para el Millonario con el encuentro ante Talleres de Córdoba en Núñez, Argentinos Jrs. en La Paternal, Estudiantes de local y Patronato en Paraná. En el cierre del certamen, el Más Grande recibirá a Platense y Rosario Central en casa y la visita ante Racing en Avellaneda.