La llegada de River a Chaco causó una verdadera revolución. Durante casi una semana, miles de fanáticos del Más Grande montaron un acampe en los alrededores del estadio para conseguir una entrada para el partido ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina. La cosa no terminó ahí y fue mucho más allá. La llegada del plantel a Resistencia estuvo acompañada por una caravana impresionante. Las manifestaciones de cariño fueron constantes durante toda la estadía en la provincia. Locura total.

El equipo del Muñeco pudo retriubuir todo ese aliento con una goleada tremenda ante el Halcón de Varela. Por eso, luego del encuentro en el estadio Centenario, Marcelo Gallardo aprovechó la conferencia de prensa para reverenciar a los hinchas del Más Grande: “Quiero agradecerle a la gente de Chaco porque lo que vivimos fue muy emotivo, necesitábamos devolverle todo ese sacrificio, ese sentimiento y cariño que recibimos durante toda la semana, todo lo que hicieron para poder estar hoy. Es decirles gracias por ese cariño y afecto. Le pudimos devolver con una buena victoria. Como cada vez que salimos al interior del país, esas muestras de cariño no dejan de sorprendernos. Me siguen pareciendo conmovedoras, es muy fuerte”, manifestó el DT visiblemente emocionado.

 

“No es común, no pasa todos los días y en cualquier lugar”, agregó el técnico millonario ante una nueva consulta por el recibimiento de los simpatizantes. “Se da este fenómeno popular que se viene generando, siempre fue así pero ahora se nota mucho más. Todas esas cuestiones no son normales y se tienen que agradecer. Hay que estar muy cerca de los hinchas con los pequeños gestos. Una vez más, gracias a la gente de Chaco que se ha portado muy bien”, reiteró el Muñeco.

Ya metido en el análisis del partido, el técnico de River le quitó importancia a la disputa verbal con Sebastián Beccacece que se dio en el último encuentro y analizó lo sucedido a lo largo del juego: “Lo viví como un partido normal, para mí no había nada de previa que cambiara lo que significa cada partido. Necesitábamos ganar con autoridad y lo hicimos. Jugamos dentro de unos días y necesitábamos ser inteligentes para manejar el partido. Defensa tuvo sus ocasiones, sobre todo de peleota parada. Nos cabecearon bastante y llegaron con otras acciones aisladas, es un equipo que propone y tuvo sus situaciones. Estoy contento por el rendimiento del equipo y de los jugadores”, indicó el entrenador millonario.

¿Qué dijo el Muñeco sobre las lesiones de Armani y Herrera?

Iban 23 minutos de la primera etapa cuando se dio una jugada poco fortuita que terminó con el impacto de dos futbolistas de River. Los protagonistas fueron Andrés Herrera y Franco Armani, que debieron ser reemplazados en el segundo tiempo producto de las molestias físicas que dejó aquella acción. Consultado al respecto, Marcelo Gallardo aclaró la situación de ambos jugadores: “Esperemos a ver qué dictan los estudios médicos que se van a hacer. En principio tuvieron un choque en una jugada de defensa con un centro al corazón del área, en esa jugada quedaron resentidos los dos. Veremos mañana para evaluar los tiempos de recuperacion”, explicó.