NO GUARDARÁ NADA. Pese a que se viene el duelo ante Racing, el DT pondrá lo 
mejor contra el Bicho. (Foto: Prensa River)

Últimas noticias

Gallardo: "Voy a poner lo mejor que tenga para el sábado"

A pesar de que el próximo miércoles River debe medirse con Racing por la revancha de la Copa, el Muñeco advirtió que no guardará futbolistas para enfrentar este fin de semana a Argentinos Juniors.
NO GUARDARÁ NADA. Pese a que se viene el duelo ante Racing, el DT pondrá lo 
mejor contra el Bicho. (Foto: Prensa River)

NO GUARDARÁ NADA. Pese a que se viene el duelo ante Racing, el DT pondrá lo mejor contra el Bicho. (Foto: Prensa River)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

A pesar de que el próximo miércoles River debe medirse con Racing por la revancha de la Copa, el Muñeco advirtió que no guardará futbolistas para enfrentar este fin de semana a Argentinos Juniors.

Marcelo Gallardo no quiere dejar más puntos en el camino. Sabe que La Banda necesita empezar a sumar de a tres en la Superliga 2018-19, donde suma dos unidades sobre seis posibles. Este sábado, desde las 20 horas, el Millo chocará con el Bicho en el Monumental y el DT resaltó que pondrá lo mejor que tiene.

"Voy a poner lo mejor que tenga para el sábado, no voy a guardar nada", sostuvo el Muñeco en la conferencia de prensa que brindó este mediodía luego de la práctica que el plantel realizó en el predio de Ezeiza.

"Mantenemos una línea de acuerdo a lo que pensamos y de acuerdo a lo que tenemos. No van a haber grandes cambios con respeto al partido contra Belgrano. Esperemos terminar bien y en buena forma para luego pensar en el encuentro ante Racing. De no pasar nada raro, mañana terminaré definiendo el equipo del sábado", agregó el entrenador.

Incluso, Gallardo criticó al periodismo y a aquellos que sólo evalúan el rendimiento de River de acuerdo a las estadísticas: "Se analiza poco el juego y se analizan más los números fríos, no se profundiza. He escuchado hablar de la poca eficacia en estos partidos y del empate con gusto a nada y sin embargo a mí me quedó una sensación muy linda en cuanto a lo que yo vi, yo quedé muy satisfecho con lo que vi contra Belgrano. Se habla del récord de Armani, la ineficacia, pero nadie debate con profundidad sobre el juego de River o la forma en la que jugó River. Si hubiésemos ganados, hubieran dicho otra cosa. Como no se ganó, el juego se deja de lado".

Acerca del 0-0 frente al Pirata, el Muñe expresó: "Manejamos las situaciones, jugamos por adentro y por afuera. No tuvimos efectividad. Belgrano se defendió con mucha gente y evitó que nosotros convirtiéramos. A veces ni tenés la posibilidad de patear al arco. Hubiese quedado disconforme si no generábamos esas situaciones". Y remarcó: "Muchas veces podés poner tres delanteros y quizás no pateás al arco. Ocupamos muy bien los espacios y le sacamos provecho. Cuando pasa eso es porque tenés el control".


+ MÁS DE GALLARDO:

¿Zuculini jugará de titular contra Argentinos Juniors? No lo decidí todavía, Zuculini trabajó con normalidad y está apto. Ahora tengo que decidir si lo hago jugar el sábado o no.

El buen momento que vive Palacios: Voy siguiéndolo día a día. Si él no hubiese asimilado lo que es jugar en el primer equipo de River, no lo hubiese dejado acá. Todavía tiene margen de crecimiento, pero pensemos que tiene 19 años. Si tiene una carga o lo sufre, ahí le estaría haciendo daño, pero lo va llevando.

¿Considera que se transformó en un DT más táctico? Todos los entrenadores a veces somos tácticos. Siento que a nivel gestión he crecido y he recorrido más, adquirí experiencia. A veces acertás y otras no. Las tácticas se adaptan a las posibilidades que dan los jugadores.



+ RAÚL BOBADILLA: "Iremosa buscar el partido contra River, no a tirarnos atrás"

+ MORA: "Lo único que deseo es poder jugar contra Racing"

+ POSIBLE EQUIPO ANTE RACING: Así formaría el Millo

+ MASCHERANO: ¿vuelve al fútbol argentino?

+ ¿MONTIEL O MOREIRA? votá quién debe ser titular ante Racing

+ SÁNCHEZ: "Me hubiese gustado volver a River"

+ ARMANI: aún no superó su récord personal

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias