CONFORME.& Gallardo quedó a gusto con el papel de River en el tramo final de la 
Superliga. (Foto: Getty)

Últimas noticias

�??Gallardo: "No cambio un título local por los títulos que obtuvimos"

(Incluye video) El entrenador del Millonario aseguró que no siente que tenga una cuenta pendiente en el campeonato local y dejó en claro que no cambiaría ninguno de los títulos que obtuvo por una Superliga. Además, valoró la remontada de River en el
CONFORME.& Gallardo quedó a gusto con el papel de River en el tramo final de la 
Superliga. (Foto: Getty)

CONFORME.& Gallardo quedó a gusto con el papel de River en el tramo final de la Superliga. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

(Incluye video) El entrenador del Millonario aseguró que no siente que tenga una cuenta pendiente en el campeonato local y dejó en claro que no cambiaría ninguno de los títulos que obtuvo por una Superliga. Además, valoró la remontada de River en el tramo final del torneo.

Marcelo Gallardo brindó la última conferencia de prensa del Más Grande en la Superliga 2017-18 y quedó muy conforme con el trabajo que el equipo hizo para ganarle 2-0 a San Lorenzo en el estadio Monumental.

Pero el DT hizo hincapié en el flojo comienzo del Millonario en el comienzo del torneo y en la remontada post triunfo contra Boca en Mendoza: "No fue bueno el comienzo de la Superliga, pero esta segunda parte arrancamos desde atrás y escalamos posiciones. Levantamos el nivel y logramos escalar. Terminamos bien el semestre. Con un partido como el de hoy, en un terreno que estaba muy pesado y lastimado, terminamos mostrando un buen funcionamiento ante un rival duro. Redondeamos un buen semestre".

¿El Muñeco cambiaría un título local por alguno de los ocho que obtuvo? De ninguna manera. Así lo expresó el entrenador: "Si me decís que cambio un torneo local por todos los títulos que obtuvimos, te digo que no. Si vemos el vaso vacío me quedo con esa idea de no haber ganado un torneo. Los objetivos fueron muy claros y muy marcados. En esa decisión y disputa que hemos tenido que darle prioridad, creo que hemos optado por la mejor. La gente ha disfrutado lo que hemos logrado. Después si quieren rebuscar las cosas... está bien lo que piense esa gente. Cuesta mucho ganar en el fútbol, y más en el fútbol argentino".

Acerca del gran recambio que tiene el plantel, Gallardo manifestó: "Las diferencias las hacen sus jugadores. Tengo un plantel bien constituido. Entran en momentos oportunos y terminan siendo decisivos. Yo tengo jugadores a los cuales considero importantes. Hemos ganado con las alternativas que vinieron desde el banco, pero no deja de ser un equipo que funciona como equipo. Es un equipo bien constituido que tiene variantes. Muchas veces conseguimos las cosas con las variantes, pero siempre fue en función de equipo".

Por otro lado, el DT reconoció que fue una lástima no haber podido clasificar a la Libertadores 2019: "Es una pena que no hayamos podido . Hemos sufrido en un momento clave y hemos perdido muchos partidos y muchos puntos. Lo bueno es que nos pudimos recuperar. Hubiera sido muy preocupante para todos y para mí no habernos levantado. En un momento no lográbamos levantar cabeza, parecía que no había rumbo. Teníamos que esperar un partido para volver a marcar el terreno. Volvimos a estar presentes en un partido clave, como el de la Supercopa ante Boca. Fue un partido clave".


+ MÁS DE GALLARDO:

¿Mora renovará su contrato? "Todavía no está sellado, pero no creo que haya problema. Es querido para la institución y muy importante para nosotros. No hay nada que impida que haya un acuerdo próximamente".

Así se encuentra el Pity, que debió salir en el primer tiempo: "Salió con una molestia en el isquiotibial. Veníamos bien en este tiempo, sin sufrir lesiones de gravedad, pero en este partido le tocó tener una molestia. Si tuvo una molestia o una mini lesión posiblemente no juegue el partido que viene".

¿Considera que Pratto puede darle más a River? "Creo que va a rendir mucho más y que va a ser de mucha utilidad. llegó al final de la pretemporada y después se fue acoplando, agarrando ritmo de competencia de a poco. Y ni hablar que venía del fútbol brasileño, que es completamente diferente al nuestro. Con una buena pretemporada con nosotros y tiempo, nos va a rendir mucho".

+ PUNTAJES: así calificaron los jugadores del Millo en la última fecha de la Superliga

+ GOLES: reviví los tantos de Nacho Fernández y Borré

+ SÍNTESIS: las estadísticas de River - San Lorenzo

+ CRÃ"NICA: el minuto a minuto de partido

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias