El Muñeco reconoció que el equipo necesitaba tener un encuentro como el que se vio ante Banfield y explicó por qué intentó tranquilizar al Mundo River luego de la salida de Alario.
$bp(“Brid_05090519”, {“id”:”8683″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”163062″});
River ganaba, pero no convencía. Necesitaba un partido complicado, quizás hasta empezar perdiendo, para demostrar que este grupo tiene con qué dar pelea. Y lo hizo con un muy buen 3-1 ante Banfield en el Monumental, algo que dejó más que satisfecho a Marcelo Gallardo.
“Jugamos un buen partido, algo que estábamos buscando. Hoy se dio. El partido no era fácil de jugar, difícil para los dos equipos. Entramos con un gol en contra, eso no nos cambió el objetivo de intentar jugar, como lo hicimos. Creo que fue bueno haberse recuperado rápidamente, no entrar en un estado de nervios. Después lo manejamos con muchísima tranquilidad. Es bueno haber vivido este partido para lo que viene”, indicó.
En la conferencia de prensa posterior a la victoria contó por qué intentó tranquilizar al Mundo River tras las salidas de Alario y Driussi: “El viernes le pedí calma a la gente, que confíe en el equipo, por todo lo que se hablaba, que no estábamos jugando bien. Quería mandar un mensaje tranquilizador porque el equipo iba a aparecer. Las cosas no se dan de un día para el otro, hay que ir trabajándolas. Hoy el hincha de River pudo ver un muy buen equipo en cancha”.
“Fuimos contundentes, cuando necesitamos convertir lo hicimos. Está bueno que nos haya pasado esto porque el jueves tenemos un partido importante. No tengo nada definido, veremos cómo nos recuperamos”, agregó.
Por otra parte, se fue contentísimo con el debut de Marcelo Saracchi. “Muy buena impresión. Su primer partido, tiene 19 años. El contexto del que viene era totalmente distinto al que hoy le tocó vivir y no era fácil. Sin embargo mostró personalidad, talento, no le pesó para nada. Me pone muy contento. Recién llega, tuvo su chance y no la desaprovechó”, destacó.
Por último, remarcó que Jorge Wilstermann no será un rival sencillo: “Es un rival difícil, de cuidado, que en su cancha se ha hecho fuerte. Entonces tenemos que tener los recaudos necesarios, porque ya han demostrado que pueden jugar esta instancia eliminando a un gran equipo, de los supuestos candidatos para quedarse con la Copa. Pero sin pensar que nosotros también tenemos que apostar a algo que nos dé la posibilidad de marcar un gol. Con esa intención vamos a ir a jugar”.
+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.
+ FOTOS: Las imágenes del partido.
+ GOLES: Los tantos en el Monumental.
+ POSICIONES: La tabla del campeonato.
+ FIXTURE: Lo que viene para River.