El Muñeco admitió que River no hizo un buen partido, pero destacó la insistencia del equipo para levantar el resultado en Bahía Blanca. Dijo que el balance del semestre es muy bueno y aclaró que recién esta semana comenzará a delinear la estrategia para el mercado de pases.
Una de las máximas virtudes de este River que se caracterizó por respetar el estilo de juego histórico del club es saber levantarse en las malas. El Millonario vende muy caras sus escasas derrotas y en Bahía Blanca quedó demostrado una vez más.
“Fue un partido muy duro contra un equipo que se defiende bien. Se hizo difícil, nos encontramos con el resultado en contra y tratamos de empatar el partido, pero no podíamos. El gol de Pity fue una demostración de coraje porque no estaba fácil el partido”, indicó Marcelo Gallardo.
“Para ellos no era un partido más, les daba la posibilidad de terminar esta parte del año con una victoria. Nosotros veníamos con un desgaste muy importante, sin embargo jugamos el partido friccionado que se presentó. Intentamos abrir la cancha dentro de lo que son sus medidas, pero estaba complicado”, agregó.
Al retirarse del estadio, el Muñeco aceptó que el receso vendrá bien para el plantel: “Hoy teníamos cuatro jugadores menos. Nos faltaban jugadores, entonces necesitamos recargar un poquito de energía, creo que nos viene un poco bien (el descanso) para volver con todo”.
Consultado por el semestre que finalizó ante Olimpo, el técnico mostró sólo satisfacción. “Estamos ante la posibilidad de jugar una semifinal de Copa y a tres puntos en el torneo con un partido por jugar, así que el balance es muy bueno”, afirmó.
Por último, aclaró que aún no se reunió con la dirigencia por el tema refuerzos: “Recién ahora vamos a evaluar las diferentes alternativas y veremos cómo vamos a desarrollar toda la parte de las situaciones que tenemos que puntualizar. Me voy a juntar con los directivos y trataremos de charlar y focalizarnos en lo que viene, que va a ser mucho más importante”.
+ Fotos: El empate en Bahía dejó a River a tres de la punta.