(Incluye video) El Muñeco aseguró que se vio totalmente identificado con el juego de River y valoró la valentía del equipo para buscar más goles pese a tener el partido liquidado.
$bp(“Brid_92138198”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”132786″});
River le ganó a Melgar con el juego que le gusta a Marcelo Gallardo. Un equipo ofensivo, que busca siempre el arco rival y que se anima a asumir riesgos, como pide el Muñeco, para respetar el paladar riverplatense.
“La verdad que lo disfruté. Vivo el partido con mucha intensidad y me sentía representado en lo que veía. Y eso me gusta mucho que pase. Ahora estaba viendo las imágenes del partido y la verdad estoy todavía más feliz de que el equipo haya jugado de la manera que jugó”, comentó en conferencia de prensa.
“Estoy realmente muy contento porque sentí una gran identificación con el equipo, con la forma, con la idea que encaramos el partido, más allá de esos veinticinco primeros minutos que nos costó resolver algunas situaciones que se presentaron, sobre todo en las jugadas de los goles de ellos. Pero igualmente después de esos minutos que nos convirtieron y nosotros pudimos también convertir, a partir de ahí empezamos a tomar el control del partido y no paramos hasta el final. Se ha visto un River que jugó muy bien y que supo condicionar totalmente al rival”, agregó.
¿Por qué se sufrió tanto la primera media hora? “Los rivales también juegan, te estudian y te analizan. En esa primera media hora, el equipo peruano fue bastante inteligente. Después se vio que no lo pudo sostener. En esos treinta minutos fueron inteligentes, agresivos para atacarnos, pero después de ahí no les quedó nada, se vieron totalmente superados”, indicó.
“Es la apuesta que tenemos de jugar, es una forma que asumimos ese tipo de riesgos, asumimos tomarlos. Mientras se sientan con confianza, seguros, me parece perfecto, porque en definitiva sí intentamos corregir esos momentos que se dieron en esos primeros minutos. Después lo corregimos y no sufrimos más. Es normal en un equipo que intenta atacar. Seríamos anormales si no sufriéramos este tipo de consecuencias”, señaló.
De todas formas, no quiere que se subestime lo que falta en la fase de grupos: “Yo trabajo con un grupo de jugadores para que sientan una representación de acuerdo a la forma que queremos de jugar y que ellos se vean reflejados y se contagien. Después, si podemos llegar a sostener el elogio, tiene que llevarnos a la continuidad, a no bajar el pie del acelerador, porque todavía falta mucho”.
Consultado por Lucas Martínez Quarta, el entrenador elogió al juvenil: “Tiene mucho valor, es su segundo partido a nivel internacional, con veinte años. Muestra jerarquía, que no le pesa en absoluto jugar esta competencia con la camiseta de River. Partido tras partido sigue mostrando un crecimiento enorme, me pone muy feliz. También estoy muy feliz porque se le dio el gol a Nacho, que hace mucho que genera y no se le venía dando la posibilidad. Hoy por suerte se pudo sumar a la goleada del equipo”.
Y aclaró que sobre la hora del partido ante Tigre definirá si habrá rotación. “Voy a evaluar la posibilidad de ver cómo se recuperan, hay algunos jugadores que están más cansados que otros, posiblemente algunos hayan sentido el esfuerzo más que otros. En base a eso, no tenemos mucho tiempo de recuperación, pero el domingo a la mañana veré cómo están para jugar nuevamente”, cerró.
+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.
+ GOLES: Las emociones del partidazo.
+ LA CRÓNICA: Así fue el triunfo frente a Melgar.
+ FOTOS: Las imágenes del encuentro.
+ SÍNTESIS: Las estadísticas del triunfo ante Melgar.
+ POSICIONES: El grupo en la Copa.
+ FIXTURE: Lo que sigue para River.