El Muñeco no buscó excusas, liberó de culpas al plantel y aclaró que fue el responsable principal por el mal resultado en Avellaneda. Explicó que esta derrota le servirá para no volver a repetir futbolistas luego de jugar en la altura.
Podría haberle echado la culpa a Néstor Pitana. O quejarse por jugar en la altura entre semana. Pero no. Marcelo Gallardo no buscó excusas y, tras el 0-3 ante Independiente, se hizo cargo de la peor producción de “su” River.
“Hay dos análisis que hago en cuanto al desarrollo del partido. Una, la principal, creo que nosotros no nos encontramos, creo que no estuvimos en el partido. Erré el partido estratégicamente, pusimos jugadores para defendernos con la pelota y no pudimos desarrollar ese juego. Y segundo, el gran nivel de Independiente, no hay que desmerecer cuando te ganan bien. Yo soy el primer responsable por la planificación del partido”, comentó.
“La otra enseñanza que me queda y también es una aprendizaje es el no repetir jugadores cuando jugamos en situaciones muy puntales como la altura. Llegaron con cierto cansancio, pensé que íbamos a estar recuperados, pero con la expulsión se nos hizo muy cuesta arriba y sufrimos más de la cuenta”, agregó antes de retirarse del estadio de Independiente.
Eso sí, el Muñeco pidió no quedarse sólo con este encuentro: “Aprender de todas estas cosas y hoy el análisis que uno hace es para sacar conclusiones en cuanto a diferentes situaciones, el armado, de no caer en la reiteración de jugadores que después de un gran esfuerzo. Ahora hay un llamado a la reflexión, hay que olvidarse del mal partido que hicimos hoy”.
Consultado por la expulsión de Leonardo Pisculichi, Gallardo opinó que no era para roja directa. “Me pareció en el momento que Piscu va fuerte, pero no con intención de lastimar. Es más, creo que el golpe no se produce porque levanta el pie, sino porque el jugador de Independiente se agarra la rodilla y es motivo de un choque. No tuvo la intención, no lo agarra y sí chocan las rodillas”, indicó.
Por último, adelantó que habrá muchos cambios para el Superclásico amistoso en Córdoba. “Seguiremos intentando buscar levantar puntualmente a nivel individual en algunos casos puntuales. Sirve para esos jugadores que no vienen con continuidad para que tengan un poco de fútbol y muestren que están capacitados para ser tenidos en cuenta en los partidos decisivos”, cerró.
+ El penalazo a Driussi que no vio Pitana.