Desde que partió rumbo al fútbol de Qatar muchos hinchas le perdieron el rastro a Gabriel Mercado. Luego de quedar libre del Sevilla de España a mediados de 2019, donde no logró conquistar títulos pero dejó un buen recuerdo, Gaby aceptó una suculenta oferta del fútbol qatarí y firmó por dos años con el Al-Rayyan, equipo de la Primera División de aquel país. Ahora, tras cumplirse esos dos años de vínculo, el club informó que Mercado no va a continuar después del 30 de junio y quedará en libertad de acción: ¿Volverá a River?

Durante su estadía en Al-Rayyan, disputó 46 partidos y marcó cuatro goles, siendo una pieza importante del equipo. A principios de abril, el nacido en Puerto Madryn se llevó un susto en un partido frente al Al-Sadd: e tiró al piso a barrer para intentar cortar un contraataque del equipo rival y terminó golpeado en la rodilla. Tuvo que salir en carrito y se temía rotura de ligamento pero finalmente el parte médico fue más leve y arrojó que debía estar seis semanas fuera de las canchas, plazo que aún sigue cumpliéndose ya que todavía no tiene el alta médica. Ahora, a sus 34 años y mientras termina de recuperarse, el lateral deberá buscar nuevos destinos.

Es imposible no soñar con un regreso suyo a River, quizás no por su nivel futbolístico actual, sino por su relación con Marcelo Gallardo y los títulos y goles importantes que supo darle al Millonario durante su estadía. Respecto a su relación con el Muñeco y su vinculación con el club, Gaby expresó lo siguiente en una entrevista que le concedió en exclusiva a La Página Millonaria en el mes de enero: "Estoy re conectado siempre con lo que viven allá. Es un equipo que me sigue generando satisfacciones, y comparto sus alegrías y tristezas como si fuese uno más. Y lo digo porque así lo siento, no trato de vender humo. Así se lo he transmitido a los chicos que todavía están en el club, o cuando hablo con Marcelo (Gallardo), o con un preparador físico o kinesiólogo. Ellos saben que siempre estoy pendiente"

Durante su estadía en River, Mercado disputó 144 partidos, marcó 11 goles y ganó siete campeonatos. (Foto: Archivo).

Durante su estadía en River, Mercado disputó 144 partidos, marcó 11 goles y ganó siete campeonatos. (Foto: Archivo).