En medio de un fin de semana marcado por la final de la Copa América entre Argentina y Brasil, el torneo Apertura del fútbol femenino continúo con su agenda que tenía como plato fuerte de la jornada un superclásico entre River y Boca para ver quién accedía a la final del certamen. En un partidazo disputado en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón, las Millonarias lograron dando vuelta, pero Boca lo empató y se terminó imponiendo por penales para acceder al partido decisivo.

El Xeneize se puso rápido en ventaja a los 7 minutos tras un error de la arquera Florencia Chiribelo, que intentó controlar una pelota que venía picando, se le escapó y Ojeda puso el 1 a 0. Un rato después, River consiguió el merecido empate en los pies de Mercedes Pereyra, que después de un centro que bajó Birizamberri, sacudió de zurda y la clavó en un ángulo. En el arranque del complemento, las dirigidas por Daniel Reyes lo dieron vuelta con un golazo de Lourdes Lezcano que agarró de aire una pelota que había quedado boyando tras un córner.

Boca buscaba el gol olímpico en cada córner que tenía y ya había avisado dos veces hasta que en la tercera lo consiguió. Eliana Stábile le dio de zurda y Chiribelo dio un paso adelante que la terminó perjudicando, porque la pelota se le coló por encima. A partir de ahí, el partido se hizo muy luchado, el cansancio reinó en ambos equipos y todo debió definirse en los penales, donde River no tuvo su tarde: erró tres de los cinco tiros y, a pesar de que Chiribelo atajó dos, el equipo rival termino accediendo a la final, donde espera al ganador de San Lorenzo y UAI Urquiza que jugarán mañana.

Los goles de River