Es emocionante ver como de a poco el fútbol femenino va creciendo. Hace años era inimaginable que en 2022 haya tanta expectativa con el fútbol femenino. En 2019 se generó un gran revuelo por la participación de la Selección Argentina en el Mundial, en los últimos días se vivió con gran emoción la clasificación al Mundial de 2023 tras un muy meritorio tercer puesto en la Copa América.

A nivel clubes cada vez se le da más importancia al fútbol femenino y para que eso suceda fue determinante que se haya semiprofesionalizado la actividad. En River se valora lo realizado por el plantel femenino y de hecho no es casualidad que el último superclásico se jugó en el Estadio Monumental.

Pero en el Más Grande no solamente se mira al presente sino que también hay proyección a futuro, es por eso que en los últimos días el club anunció pruebas para futbolistas. Nadie se imaginó que la cifra de inscriptas iba a ser de 2500 jugadoras. A las pruebas se presentó el 70% de las anotadas, un número sumamente elevado que lógicamente fue récord. La expectativa por vestir el Manto Sagrado fue mucha.

Las pruebas

Las pruebas se realizaron durante dos lunes en las canchas auxiliares del Monumental, fueron elegidas 20 jugadoras (10 para la Sub 14, otras 10 para la Sub 16 y Reserva). Las seleccionadas se entrenarán con los planteles correspondientes y luego los directores técnicos determinarán si continúan o no. La intención para 2023 será realizar pruebas por categorías para que todo sea más organizado, de hecho se estima que se volverá a romper el récord de inscripciones.