La FIFA ha hecho modificaciones a sus reglamentos para los jugadores con doble nacionalidad, en el caso de México, para aquellos naturalizados y que puedan defender otras selecciones nacionales bajo ciertos lineamientos, incluyendo modificaciones las reglas sub 17 y sub 20, por lo que en un caso cercano como el de Rogelio Funes Mori, sí podría ser llamado por Gerardo Martino.

 

El delantero argentino de Monterrey, quien ya cuenta con su carta de naturalización, no había podido ser considerado para la selección mexicana por ser convocado para disputar un amistoso con Argentina en su categoría mayor, frente a Brasil en el 2012. Funes Mori llegó a 109 gritos con la casaca del Rayados y cada vez se acerca más al récord que tiene el goleador histórico del club: Humberto Suazo, con 121.

Esto bastaba para la FIFA para que Funes Mori no pudiera ser considerado para vestirse con la camiseta del Tri; sin embargo, la nueva regla que indica que "han trascurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional 'A' de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial". Rogelio Funes Mori no volvió a ser considerado por la Albiceleste desde entonces. De esta manera, el atacante de 29 años y ya segundo goleador histórico de Rayados, con 110 goles hasta hoy, ya podría jugar con la selección mexicana si Gerardo Martino lo considera para el proceso rumbo a Qatar 2020.

El mendocino se marchó del Millo en agosto de 2013 a Europa. Jugó en Benfica apenas una temporada y luego se fue a Eskişehirspor (Turquía), donde marcó 14 goles en 36 duelos oficiales. Y finalmente, a mediados de 2015, se sumó a Rayados. Allí, logró mostrar su mejor versión, al punto de que acaba de convertirse en el segundo máximo artillero de la historia de dicho club.