El anuncio oficial de la venta de Juan Fernando Quintero al Shenzhen de China todavía no se produjo, pero el colombiano ya se subió al vuelo rumbio a Miami. Este jueves por la tarde, abordó un avión para disfrutar de unos días de vacaciones antes de sumarse a su nuevo club, con el que firmará un contrato millonario por tres temporadas. Las negociaciones entre los dirigentes de River, los chinos y los representantes del jugador se extendieron más de lo esperado y por ese motivo es que todavía no hubo una comunicación oficial.

 

Antes de subirse al avión, el colombiano se frenó para charlar con los medios. "Agradecido de parte mía todo está muy bien, tengo que solucionar unos temas personales. El día que sea oficial lo diremos, el resto son especulaciones", arrancó Juanfer. Y agregó refiriéndose a la razón de su vuelo: "Cualquier ser humano tiene problemas y los tiene solucionar". Un detalle que llamó la atención, es que antes que llegara el jugador, un allegado bajó cerca de diez valijas para dicho traslado que realizó Quintero.

Pero por otra parte, el discurso del futbolista cambió y apuntó a una despedida hacia los hinchas de River. "Enviarle un saludo a todos los hinchas de River, estoy muy feliz con ellos, esperemos que las partes se pongan de acuerdo y se haga oficial todo esto", declaró Quintero. Vale recordar que al Millonario le entrarán más de 9 millones de dólares por la operación y es un alivio económico para el club.

Para cerrar, tocó el tema desde el punto de vista personal. "He vivido momentos increíbles y cada cual tendrá su consciencia, no pasa nada. Pero mi familia sufrió mucho cuando se dicen tantas cosas, fueron días difíciles", concluyó el colombiano, quien fue acompañado al aeropuerto de Ezeiza por Rodrigo Riep y Gabriel Fortes, dos de sus representantes, con quienes había cenado el miércoles, a modo de despedida de la Argentina.