El mercado de pases de River no solo se está moviendo con fuerza en el plantel profesional sino que también comienzan a aparecer movimiento en el plantel de Reserva, o por lo menos rumores de posibles salidas. Después de un año bastante irregular en lo futbolístico, Juanjo Borrelli dejó de ser el DT del equipo y asumirán en los próximos días Jonathan La Rosa y Marcelo Escudero. Y hay dos jugadores del plantel que buscarán irse en este mercado de pases.

Franco Petroli y Thomas Gutiérrez están expectantes ante la chance de salir a préstamo en este receso. El arquero y el defensor central, de 23 y 21 años respectivamente, creen que es el momento para dar el salto y para empezar a mostrarse en un plantel profesional, ya sea de Primera División, B Nacional o en algún equipo del exterior, por eso sus representantes están trabajando para acercar algún ofrecimiento.

Petroli es el arquero titular de Reserva y todavía no tuvo la chance de debutar en Primera. Su contrato está vigente hasta junio de este año por lo que, en caso de irse, deberá renovarlo antes para no quedar libre durante su cesión. Fue ofrecido a Godoy Cruz al igual que en el mercado de pases pasado pero aún no hay ninguna gestión en camino. Por otra parte, Thomas Gutiérrez, quien firmó hace algunos meses su primer contrato hata fines de 2024, también desea irse de River.

Su nombre se vinculó a Platense en las últimas horas pero la posibilidad quedó muy fría ya que el Calamar está cerca de cerrar la llegada de otro defensor central. De esta manera, es muy probable que tanto Petroli como Thomas Gutiérrez emigren en este mercado de pases en busca de más visibilidad.