El mercado de pases no descansa en River, ni en el rubro altas ni en el rubro bajas. En solo 24 horas, el club concretó los arribos de Enzo Díaz y Salomón Rondón y a la vez trabaja para dejar listo el adiós de Alex Vigo rumbo al Estrella Roja de Belgrano junto con el de otros jugadores, como Agustín Fontana y Tomás Galván, que siguen entrenándose apartados en River Camp.

Hernán López Muñoz, otro de los que formaba parte de esa lista de "borrados", fue presentado en Godoy Cruz y lo propio para Franco Paredes, quien firmó su contrato como refuerzo de Racing de Uruguay. Tras un semestre en Reseva sumando minutos después de lesionarse gravemente en Defensa y Justicia, el central no recibió el visto bueno de Demichelis y también se empezó a entrenar en Ezeiza.

Luego de renovar su contrato hasta diciembre de 2025, el club llegó a un acuerdo para prestarlo al club uruguayo que es gerenciado por una gloria riverplatense como lo es Fernando Cavenaghi. "Franco, un alumno de carácter y polifuncional en defensa. Preparado y guiado por el Muñeco. Llega a la A C A D É", fueron las frases que eligió Racing para presentarlo en redes, tirándole flores a Marcelo Gallardo y destacando a River.

Así presentaron a Franco Paredes en Racing de Montevideo.

Así presentaron a Franco Paredes en Racing de Montevideo.

Ya se sumó a la pretemporada y el viernes enfrentará a Racing (el de Avellaneda) en un amistoso. Paredes no fue solo a Uruguay: junto a él viajó Matías Benítez, delantero que estuvo a préstamo en Atlanta United y San Martín de San Juan. En un principio iba a ir prestado a Racing de Montevideo, pero finalmente se acordó la rescisión de su contrato y dejó de pertenecer al club. Lamentablamente, no tuvo la chance de debutar.