River tiene varios jugadores a préstamo en otros clubes del fútbol argentino, con el objetivo de que sumen el mayor rodaje posible para luego volver a Nuñez mejor formado y buscando una nueva oportunidad bajo el ala de Marcelo Gallardo. Muchos aprovechan su chance mientras permanecen cedidos (el caso perfecto es el de Enzo Fernández en Defensa y Justicia) y otros no tienen la suerte de poder jugar (Augusto Batalla en San Lorenzo, por ejemplo) por lo que difícilmente tengan un segundo ciclo con la Banda Roja.

Franco Paredes volvió a River en silencio hace unos meses después de haber sufrido una grave lesión en Defensa y Justicia, donde estaba a préstamo. El defensor se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en la última fecha de la Liga Profesional 2021 con Lanús y su crecimiento futbolístico se vio interrumpido por este lamentable suceso. Pasó por el quirófano a fines del año pasado y empezó la larga recuperación que demandan este tipo de lesiones.

El contrato de Paredes con Defensa venció el 31 de diciembre pasado y por eso retornó al Millonario para continuar con su rehabilitación, que viene siendo compartida por el propio jugador en redes sociales, al principio con ejercicios de kinesiología y hace unos días subió un video en el River Camp, teniendo contacto con la pelota y dando algunos pases sin esforzar demasiado la rodilla. Para mediados de junio, el lateral derecho espera tener el alta médica. ¿Gallardo le dará una chance en el primer equipo ante el bajo nivel de Herrera?

Los números de Paredes en Florencio Varela

El defensor de 22 años tiene contrato con el club de Núñez hasta junio de 2023. En Defensa y Justicia disputó 34 partidos (22 como titular) y anotó 3 goles (uno en el Monumental ante River). Recibió 9 tarjetas amarillas y no tiene expulsiones. Consiguió dos títulos, ambos internacionales: la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa.