Franco Paredes volvió a River en silencio y con un objetivo claro: recuperarse de una dura lesión que lo dejará fuera de las canchas durante un largo período. El lateral que estuvo a préstamo en Defensa y Justicia hasta el 31/12/2021 padeció una ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda, justo cuando disputaba la útima fecha de la Liga Profesional 2021 ante Lanús. 

Luego de superar la operación con éxito, el defensor comenzó su rehabilitación bajo las órdenes del cuerpo médico millonario. El propio protagonista publicó en su cuenta de Instagram algunas imágenes de los trabajos de kinesiología que viene realizando en el gimnasio del River Camp. Braian Romero, compañero de Paredes en el Halcón y ahora también en el Más Grande, comentó el posteo con unas palabras de aliento: "Vamos amigo!!! Que esa rodilla vuelva más fuerte de los que estaba", expresó el delantero.

El defensor de 22 años tiene contrato con el club de Núñez hasta junio de 2023. En Defensa y Justicia disputó 34 partidos (22 como titular) y anotó 3 goles (uno en el Monumental ante River). Recibió 9 tarjetas amarillas y no tiene expulsiones. Consiguió dos títulos, ambos internacionales: la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa.

El único partido de Paredes en River

Franco Paredes fue el juvenil número 33 que debutó durante la Era Gallardo. Luego de dos años en Reserva, el defensor polifucional tuvo la chance de hacer su presentación oficial el 4 de marzo de 2020 ante Liga de Quito, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo del Muñeco, con una formación alternativa, cayó 3-0 en Ecuador.

El gol que Paredes le hizo a River en el Monumental