La eliminación de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre hizo mella en River, sobre todo en los hinchas. El Millonario jugó un muy mal partido en el Estadio Monumental y nunca supo como dominar a Tigre y mucho menos superarlo, por eso la derrota fue más que justificada y la eliminación se terminó consumando. El nivel futbolístico del equipo encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, que si bien resumió el encuentro en "una mala noche", sabe que debe mejorar en varios aspectos si quiere seguir con vida en la Copa Libertadores, donde le resta sumar solo un punto para clasificar a octavos.

Tras la caída ante Tigre, el Muñeco le dio dos días de descanso al plantel y este sábado desde las 10 de la mañana se van a reencontrar en el River Camp para tener el primer entrenamiento post eliminación. El próximo compromiso del equipo será el jueves en condición de local frente a Colo Colo por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa y el Millo está obligado a cambiar el chip y mostrar otra imagen. Por suerte para el DT, ningún jugador terminó con problemas físicos después del partido con el Matador.

¿Qué jugador podría recuperar Gallardo?

El Muñeco podría arrancar el fin de semana con una sonrisa: se estima Juan Fernando Quintero recibirá el alta médica y va a poder sumarse a entrenar a la par de sus compañeros, después del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado 20 de abril y que lo hizo perderse varios partidos importantes. La ausencia del colombiano se sintió y por eso el DT y los hinchas están ansiosos por su regreso. 

Es tal la influencia de Juanfer en el juego del equipo que tras el duelo con Tigre, Esequiel Barco habló de su falta dentro del once inicial y reconoció que "extraña jugar con Juanfer" porque es "un jugador muy importante para el equipo". La espera está a punto de terminar y todo hace indicar que el número 10 podrá ser convocado para enfrentar a Colo Colo buscando la clasificación.