Por el denominado el 'arco más grande del mundo' pasaron muchos arqueros, pero pocos terminaron quedando en la historia inmortal del Millonario. Esta noche, frente a San Pablo por Copa Libertadores, Franco Armani sumará un nuevo hito en su carrera como el 1 del Millonario: será su partido oficial número 100.

En la retina del hincha ya quedaron momentos guardados para siempre como la atajada a Darío Benedetto o el puñetazo para sacar la contra en la Libertadores 2018 frente a Boca. Además, los números respaldan su gran efectividad bajo los tres palos: de los 99 encuentros que tiene en River, mantuvo la valla invicta en 49 partidos. Si esta noche mantiene a San Pablo en cero, será el N° 50 sin recibir tantos. ¡Una verdadera pared!

Pero el repertorio de Franco no termina ahí. Superó la racha de 769 minutos sin recibir goles que Amadeo Carrizo aguantó durante 50 años y estiró esa marca hasta 965’, que lo colocó como el segundo arquero del fútbol argentino con más tiempo sin recibir goles a nivel local (quedó detrás de Carlos Barisio, con 1076 minutos en Ferro de 1981). En el River de Gallardo, es totalmente indiscutido por todo lo nombrado anteriormente.

Con contrato hasta junio del 2022, en los pasillos del club saben que Armani tarde o temprano cumplirá su promesa con Atlético Nacional y regresará para colgar los guantes. Pero por ahora, Marcelo Gallardo y Rodolfo D'Onofrio pueden quedarse tranquilos que el arco de Núñez tiene dueño, al menos, por un tiempo más.

Armani invirtió roles en la práctica de River

En la previa del encuentro con San Pablo, las redes oficiales del club publicaron un llamativo clip: Franco Armani le pateó un penal a Ezequiel Centurión. El silencio dominó en River Camp mientras el Pulpo acomodaba la pelota, pero poco le importo. Con una ejecución brillante, el joven arquero voló al palo derecho y el 1 del Millonario la picó sutilmente desde los doce pasos. ¡Mirá el video!