Los futbolistas suelen tener memoria con los equipos en donde la gente le brindó un apoyo incondicional en todo momento. Y mejor todavía, si se logra ganar título y hacer historia con una camiseta. Así es la historia de Franco Armani con Atlético Nacional: aunque el presente del 1 hoy es River, reafirmó nuevamente que colgará los guantes defendiendo el arco del club colombiano.

Como dijo en reiteradas ocasiones, el experimentado arquero de River tiene en claro que en un futuro no muy lejano pretende volver a Colombia y lo ratificó en las últimas horas, en diálogo con El Rincón del Deporte. “La verdad que para mí Atlético Nacional es todo. Fue el equipo que creyó en mí, que confió, que me vio crecer como futbolista y persona. Solo tengo palabras de agradecimiento. Obviamente me quiero retirar ahí, ya lo he manifestado en varias ocasiones. En mi despedida, me comprometí con el hincha para retirarme en la institución. Lo prometido es deuda”, explicó Franco.

Y agregó: "La verdad que para mí Atlético Nacional es todo. Fue el equipo que creyó en mí, que confió, que me vio crecer como futbolista y persona. Solo tengo palabras de agradecimiento". Armani fue despedido por una multitud en el Atanasio Girardot en 2018, cuando tomó la decisión de emigrar hacia la Argentina para cumplir su sueño de jugar en River. Franco levantó 11 torneos locales, la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017 con el Verde e iguala a Alexis Henríquez como los futbolistas más ganadores en la historia del club.

Mientras tanto, el arquero disfruta su presente en el Millonario donde buscará seguir haciendo historia. Franco tiene contrato con River hasta junio del 2022 y tiene asegurada la titularidad hasta ese entonces. Con el Más Grande, Armani defendió el arco en 97 encuentros en los que levantó cuatro títulos: levantó la Supercopa Argentina 18', Copa Libertadores 18', Copa Argentina 19' y Recopa Sudamericana 19'.