Sólidas actuaciones de Armani y Montiel en el triunfo de Argentina

Últimas noticias

River Plate De selección

Sólidas actuaciones de Armani y Montiel en el triunfo de Argentina

Los futbolistas de River y el nuevo refuerzo de Fiorentina tuvieron un buen partido en la victoria de la Selección ante Ecuador por 1-0. También jugaron Lucas Ocampos y Lucas Alario. 

Sólidas actuaciones de Armani y Montiel en el triunfo de Argentina

Sólidas actuaciones de Armani y Montiel en el triunfo de Argentina (Foto: getty)

Por
Nicolás Franciulli

La Selección Argentina debutó este jueves en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 con un triunfo por 1 a 0 con gol de Lionel Messi de penal a los 13 minutos del primer tiempo. En el conjunto nacional tuvieron sólidas actuaciones Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta. 

En un parejo y trabado encuentro, el marcador se definió gracias a una falta en el área provocada por Lucas Ocampos. El ex futbolista Millonario avanzó sobre el sector derecho y fue derribado para que Roberto Tobar cobre la pena máxima y el capitán de la Selección marque el único tanto del cotejo. 

La defensa argentina, con base en el equipo de Marcelo Gallardo, no tuvo problemas ante un conjunto de Gustavo Alfaro que atacó poco esta noche en Buenos Aires. Armani casi no fue obligado, pero estuvo sobrio sobre todo en la segunda etapa donde le tocó jugar más con los pies y tuvo que salir a cortar con la cabeza en una acción. 

Por su parte, Montiel ofreció una opción de salida por el lateral derecho y fue muy firme en la marca durante el encuentro. Le faltó profundizar como habitualmente lo hace con la camiseta de River. Salió reemplazado por Juan Foyth a falta de siete minutos para el final. 

Lucas Martínez Quarta
Lucas Martínez Quarta fue una de las figuras de la cancha (Getty)

Martínez Quarta, que luego de la Fecha FIFA hará las valijas para jugar en Fiorentina, fue de lo mejor de Argentina y estuvo sólido ante el portentoso Enner Valencia. Además, salió jugando desde el fondo y comenzó muchos ataques del equipo de Lionel Scaloni con su característica prolijidad. 

El otro ex River que jugó fue Lucas Alario. El Pipa disputó 14 minutos en reemplazo de Lautaro Martínez, pero prácticamente no participó del juego en un momento en que Argentina careció de fútbol en ofensiva.   

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo