Enzo Francescoli y Ramón Díaz, en el año 2014, charlando en el estadio Monumental.
River Plate EX-RIVER

Francescoli dejó la puerta abierta para Ramón Díaz

El manager de River dejó una frase contundente al ser consultado sobre el segundo técnico más ganador de la historia del club.

Enzo Francescoli y Ramón Díaz, en el año 2014, charlando en el estadio Monumental.

Enzo Francescoli y Ramón Díaz, en el año 2014, charlando en el estadio Monumental.

Por
Germán Balcarce

La salida de Ramón Díaz fue un auténtico golpe inesperado en River hace casi seis años, cuando renunció luego de obtener el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato 2013/14. Sin embargo, el reemplazante hizo historia y sigue en el cargo, al punto tal de haber superado la cantidad de títulos conseguida por el Pelado: once de Marcelo Gallardo sobre nueve del riojano.

Más allá de que las relaciones entre la dirigencia y Ramón eran tensas, con el paso del tiempo quedó todo bien. El actual técnico de Libertad (Paraguay) volvió varias veces al estadio Monumental para presenciar partidos e incluso estuvo en Madrid la noche del histórico 3-1 contra Boca en la final de la Copa Libertadores.

Fuerte en el puesto y sin intenciones de irse, Gallardo tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2021. Rodolfo D'Onofrio, el presidente de la institución, desea mantener en el rol al Muñeco, al igual que Enzo Francescoli, manager del club.

El ídolo uruguayo fue quien recomendó con fuerza a Gallardo para sustituir a Ramón. Pese a esa elección y que nunca tuvo un diálogo fluido con el riojano, Francescoli no descartó a Díaz como un candidato en caso de que inesperadamente haya que reemplazar al Muñeco. "¿Por qué no? ¿Por qué no podría volver a River?", contestó Enzo, en declaraciones a TyC Sports.

Multicampeón en la década del '90, ganador del Torneo Clausura 2002 y nuevamente exitoso en su tercer ciclo, Ramón es uno de los grandes ídolos de la historia de River. Emiliano Díaz, su hijo y ayudante de campo, aseguró que su padre tiene la ilusión de retornar al Más Grande en un futuro. ¿Se dará?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;